Si tu estilo es simple y casual, quizá eres de las personas que apuesta por la moda minimalista. Esta puede llevarse en cualquier ocasión, ya sea que vayas a una cena, o para una salida de día, ya que infinidad de prendas de vestir se adaptan a este estilo.
Te enseñaremos cómo vestirte sin parecer aburrida, con piezas claves y carteras para que siempre estés perfecta.
Cómo vestir minimalista
Compra ropa de calidad y prefiere piezas clásicas que puedas combinar tantas veces como sea posible. El color es parte fundamental de lo que se considera «minimal». En esta ocasión, elige los tonos más neutrales que encuentres como blanco, beige, colores tierra, azul marino y el infaltable color negro.
Los conjuntos podrán ser sencillos, pero aún así puedes agregar algunas capas conformadas con chaquetas, abrigos, kimonos y completar todo el atuendo con un bolso pequeño para no sobrecargar el look. Ten en cuenta que este estilo se caracteriza por su simpleza. Son looks refinados y limpios que no necesitan mucha organización, de ahí que puedas hacer mucho con pocas prendas, es decir, menos es más a la hora de vestir.
A veces notamos que los atuendos simples no son muy “texturizados”, ya que en muchas ocasiones se prescinde de los estampados. Sin embargo, aún puedes jugar con las texturas si añades a tu guardarropa una prenda que resalte, con un estampado discreto. También puedes seleccionar algo de Animal Print para hacer que tus looks luzcan más creativos y versátiles.
De lo contrario, puedes apartar tanto la textura como el color para el accesorio más clave de todos: los bolsos de mano. Con carteritas puedes hacer que tu ropa luzca más armoniosa y elegante. Si prefieres una cartera que también sea de tendencia simple más no aburrida, tenemos algunos modelos que pueden ser interesantes para ti.
El tamaño del bolso también puede ser indicativo importante de apariencia mínima, sin dejar de ser útil para cada ocasión. No necesitas mucho espacio para organizar tus objetos de valor como el dinero, la tarjeta de crédito y tu identificación. Pero indudablemente invertir en bolsitos grandes y pequeños es una buena decisión. Las carteras de esta tendencia ofrecen lo necesario para que puedas estar bien vestida, manteniendo tu estilo simple pero elegante.
Si prefieres comprar un bolso de mano mediano o de un color impactante, más allá de las tonalidades neutras, aún puedes balancear esta prenda con tu Outfit siempre que sepas como combinar para no sobrecargar visualmente.
Prendas básicas si te gusta vestir muy simple
Las camisas blancas son la salvación de todo armario femenino. Esta prenda se ha considerado desde siempre como una de las más básicas, imprescindible para generar una gran variedad de conjuntos que usarás para la oficina, o dándole un giro totalmente casual si se combina con pantalones vaqueros.
Las blusas de algodón capaces de ajustarse a la comodidad del día a día también son indispensables, especialmente si se eligen los tonos correctos para combinar tanto con pantalones como con faldas. La joyería dorada como los brazaletes y collares brindan sofisticación y rompen con la simpleza de la tela de algodón, no tengas miedo de usar accesorios para finalizar tu Outfit.
Tampoco olvides las faldas ni los vestidos. Si lo prefieres, puedes aferrarte al blanco como ejemplo real de lo que es simple pero estiloso. Y nunca pasa de moda.
Otra prenda recomendada es el Blazer. Tanto faldas como vestidos de cualquier color se adaptan muy bien a los blazers, además estos pueden arreglar bien todo el atuendo sin sobrecargarlo.
Otras piezas de vestir que necesitarás también son transformables y permiten diversificar los conjuntos. Usando solo un pantalón negro podrás hacer que tu ropa luzca siempre diferente, combinando este con blusas, suéteres de punto y abrigos si la temporada lo permite. No olvides comprar tenis blancos, al menos un vestido negro y un par de botines.
Bolsos esenciales que necesitarás
Para guardar todo lo que necesites cuentas con los modelos de bolsos bandoleros. Son verdaderamente mutables y perfectos para transformar cualquier vestuario por muy simplón que parezca. Puedes llevarlos con camisas, pantalones de denim, con minifaldas e incluso con vestidos de verano. Este es uno de los más esenciales para tu guardarropa.
Los monederos también cumplen un papel muy importante para realzar looks básicos. Puedes comprar el típico monedero negro para tus tarjetas y acentuarlo con algunos accesorios como parte de tu atuendo.
También necesitarás una cartera étnica que exponga un poco en su diseño sobre la naturaleza y las texturas, de la cultura o simplemente un modelo poco común. Estos pueden abarcar desde estampados hasta bolsitos con flecos.
Conclusión
Puedes verte arreglada vistiendo con pocas prendas. Si en verdad deseas renovar tu guardarropa puedes comprar algunas de estas, y no olvides que cada bolso que compres dará ese toque final para que tu look no pase desapercibido.